Salud

Escuela de Ciencias de la Salud UVM

Creamos profesionistas comprometidos.

UVM cuenta con diez escuelas de medicina y cerca de 20,000 alumnos en dieciocho estados del país, la Escuela de Ciencias de la Salud UVM es la más grande entre las Universidades privadas de México.

118 millones de mexicanos demandan servicios de salud y profesionales que atiendan las diversas especialidades.

Academia

La Escuela de Ciencias de la Salud UVM

Su modelo educativo se basa en el desarrollo de competencias para el profesional de la salud a través de: metodologías de simulación clínica, nuevas tecnologías en el aprendizaje de la anatomía y la fisiología humana y animal como: body projection, disección virtual, uso de tabletas con apps especializadas y “realidad aumentada”. Así como prácticas profesionales bajo supervisión.

Con planes de estudio alineados a las demandas laborales que comprenden prácticas tempranas desde el 1er semestre; carga práctica desde el 5º semestre; y certificados internacionales.

Los egresados obtienen altos resultados en el examen de egreso de licenciatura aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) incorporando programas como Nutrición, Psicología y Odontología en el Padrón Nacional de Alto Rendimiento Académico. Cuenta con una prestigiada planta de profesores integrada por docentes de alto perfil, con grados de especialidad.

Programas de Ciencias de la Salud

Contamos con planes de estudio vanguardistas en el sector de Ciencias de la Salud con instalaciones de primera y equipo docente especializado

Programas de Posgrado

Contamos con planes de estudio vanguardistas en el sector de Ciencias de la Salud con instalaciones de primera y docentes especializados

UVM cuenta con Clínicas Universitarias de Atención Primaria de distintas especialidades para el cuidado de la salud humana.

Certificaciones y Acreditaciones

Tenemos convenios con grandes instituciones y universidades que respaldan a nuestros alumnos y les dan un enfoque global

Responsabilidad Social

Además de la atención a la salud que brindan a la comunidad las clínicas de UVM, la Escuela de Ciencias de la Salud participa en múltiples iniciativas de impacto social a nivel nacional y local.

• Tratamiento dental a población vulnerable o de escasos recursos. Iniciativa de los campus que tienen el programa de Odontología. • Vacunación y desparasitación de perros y gatos para prevenir la transmisión de enfermedades. • Atención a población abierta en los Centros de Educación y Desarrollo Humano (CEDH), en área de Psicología y Pedagogía. • Participación de los alumnos de Nutrición en programas de prevención y atención a obesidad en conjunto con la Secretaria de Salud. • Convenio con DIF estatales para atención individual y familiar, cursos de capacitación.

• Convenios con delegaciones del IMSS para capacitación, educación y participación PREVENIMSS • Convenios con delegaciones regionales del ISSSTE para capacitación educación y participación PREVENISSSTE • Convenio con Servicios de Salud del DF y los Estados para capacitación, atención primaria y educación en Salud preventiva • Diplomado de Desarrollo de Competencias Profesionales para Personas con Discapacidad Motora en colaboración con HSBC, Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados I.A.P. (FHADI) y Vida Independiente México (VIM) • Participación de los alumnos de Fisioterapia en el programa "El Médico en tu casa" a fin de beneficiar a más de 15 mil personas que enfrentan alguna discapacidad o tipo de impedimento móvil.

Nuestros líderes de Salud

Dra. Simone Nomie Sato

Vicerrectora Institucional de Ciencias de la Salud

simone.sato@uvmnet.edu

Dr. Raymundo Calderón

Director Nacional Psicología

raymundo.calderons@uvmnet.edu

Dr. Humberto G. Duhart Castillo

Director de Veterinaria

humberto.duhart@uvmnet.edu

Dra. Claudia Jamaica Magaña

Directora Ejecutiva del Hospital Veterinario

claudia.jamaica@uvmnet.edu

Alumnos Destacados

Nos enorgullecemos en la Academia de presentar a estudiantes que han sobresalido por su empeño en esta área

Alan Ricardo Quiroz Moguel

Ex alumno de Medicina UVM

En conjunto con la SEDENA, desarrolló un nuevo método de diagnóstico para el cáncer de mama; su trabajo fue publicado en la revista científica internacional “Physiological measurement” con el nombre Impedance Spectroscopy assisted by magnetic nanoparticles as a potential biosensor principle for breast cancer cells in suspensión. Actualmente Alan se forma como Investigador, pertenece al grupo selecto del CINVESTAV, se encuentra estudiando su maestría en Farmacología en el Instituto Politécnico Nacional.

Lissette Moran Ruíz

Alumna de la Escuela Ciencias de la Salud UVM

Alumna pionera del proyecto estructura de una Clínica de Nutrición para el Hospital General Ajusco Medio de la SSA del DF, el proyecto ya fue avalado por la Secretaría de Salud, y se espera que se liberen los recursos para la construcción de la misma. La alumna en proceso de contratación. Este modelo es muy novedoso, la misma clínica albergará a otros alumnos de nutrición para servicio social.

Antonio Herrera Tapia

Licenciatura en Fisioterapia (egresado UVM)

Antonio Herrera es egresado de la carrera de Licenciatura en Fisioterapia de UVM Campus Querétaro. Actualmente funge como Jefe del departamento de Fisioterapia en Joyá del Cirque du Soleil.

Así vivimos en UVM

NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS
EVENTOS

Participa en el ArtFest 2017 que se realizará del 24 de julio al 04 de agosto

Puebla

#Diseño #Arquitectura #Ingeniería #Gastronomía #Comunicación

VER TODOS LOS EVENTOS
BLOG

Conoce cuánto tardan en emplearse los egresados.

#Egresados

IR AL BLOG