Hospitalidad, Turismo y Gastronomia

Hospitalidad UVM

Formamos profesionistas con mentalidad y aptitudes innovadoras, con programas diseñados en conjunto con escuelas internacionales de la Red Laureate International Universities.

La empleabilidad de nuestros egresados supera un 70% debido a las competencias adquiridas en la carrera.

UVM

Escuela de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía

Modalidad académica

La industria de alimentos y bebidas demanda cada vez más, personal mayor calificado y con una mejor formación académica. En UVM, la escuela de Gastronomía, Turismo y Hospitalidad imparte clases con especialistas certificados en distintas áreas y por organismos internacionales, brindando en su mayoría clases teórico-práctico, no obstante en noveno semestre toman prácticas ya sea dentro o fuera del país en con ello logramos las competencias indispensables para la inserción laboral nacional e internacional.

Programas de Licenciatura

Contamos con planes de estudio vanguardistas con instalaciones de primera y docentes especializados para formar profesionistas comprometidos

Programas de Posgrados

Nuestra división de estudios de Posgrado en Hospitalidad, Gastronomía y Turismo, es la más grande de México y con presencia en 28 Campus, tiene una larga experiencia formando profesionales en sus tres áreas de la especialidad

Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Hospitalidad

Esta Maestría te brinda los conocimientos, las habilidades y las competencias para gestionar eficazmente los recursos materiales, humanos y financieros de empresas y proyectos relacionados con la hospitalidad.

En México, el turismo representa 8.5% del PIB y genera 9 millones de empleos. Esta actividad es la tercera que genera más divisas al país.

Enrique de la Madrid, Secretario de la SECTUR

Acreditaciones

Tenemos convenios con grandes instituciones y universidades que respaldan a nuestros alumnos y les dan un enfoque global

Logros Académicos

Nuestro esfuerzo se ve reflejado en los logros que hemos hecho a través de los años

Responsabilidad Social

Programa de Enactus

Los alumnos de la división de hospitalidad participan activamente en el programa de Enactus UVM Lomas Verdes con el sazonador Chiltepetl, este proyecto apoya a las mujeres que son madres solteras de la región de Veracruz, dedicada al cultivo de este chile, el cual procesan y lo convierten en un sazonador de alimentos, se comercializa en la zona metropolitana con ayuda de los patrocinadores Walmart y Superama. Los alumnos participan con sus conocimientos en el área de capacitación, higienes y con los temas del arte culinario, así como ayudar a la gestión de que el producto este en otros lugares para su mejor distribución y conocimiento y de esta forma ayudar a la comunidad de Veracruz que la más lo necesita.

Le Table Des Chefs

Los alumnos de la división de hospitalidad, gastronomía y turismo participan en segundo año consecutivo en Le Table Des Chefs. Asociación internacional que por medio de sus programas alimenta a miles de niños en diferentes países en donde las universidades juegan un papel muy importante. La UVM en el área de hospitalidad, participó en la semana de las escuelas de gastronomía 2016 organizada por La Tablée Dus Chefs por segunda ocasión en su tercera edición, es un trabajo que se crea en sinergia entre universidades, empresas y organizaciones sociales para llevar a cabo una labor social y alimentar a más de 20,000 personas necesitadas. El resultado total fue de 27,937 porciones, beneficiando a 22,263 personas de 117 instituciones de atención a la comunidad de diferentes estados de la república aledaños a la CDMX.

UVM y (CANIRAC)

La División de hospitalidad junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, A.C. (CANIRAC) participa activamente en diferentes proyectos de responsabilidad social apoyando a niños con enfermedades que requieren de una inversión importante, niños en extrema pobreza, mujeres con maltrato intra-familiar, etc.

Instalaciones

Conoce con nosotros el poder transformador de la educación

Nuestros Líderes

Chef Alejandrina López

Directora Nacional del Programa UVM-Kendall y de Negocios Gastronómicos

Mtro. Javier Cantalapiedra Malpica

Vicerrector Institucional de Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales

jcantalapiedra@uvmnet.edu

Alumnos Destacados

Nos enorgullecemos en la Academia de presentar a estudiantes que han sobresalido por su empeño en esta área

Rusvel Trujillo Méndez

Licenciado Internacional en Administración de Empresas Gastronómicas (egresado UVM)

Rusvel Trujillo Méndez, trabajó desde enero de 2016 para Etihad Airways con base en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En esta aerolínea se desarrolló como Inflight Chef (Chef a bordo). Es responsable de la calidad de los alimentos y el servicio en la cabina de Primera Clase en los aviones Boeing 777 y Airbus 333-346, lo cual consiste en la atención al cliente, desde que aborda la cabina hasta que desembarca. Forma parte del selecto equipo de Etihad Onboard Leaders (Líderes a bordo) trabajando junto con el Gerente de Alimentos y Bebidas, y la Gerente de la Cabina, quienes son responsables del personal trabajando a bordo de cada avión en cada vuelo, ya que el tipo de cliente regularmente son líderes de países, familias de la realeza o personalidades del medio artístico.

Así vivimos en UVM

NOTICIAS VER TODAS LAS NOTICIAS
EVENTOS

Participa en el ArtFest 2017 que se realizará del 24 de julio al 04 de agosto

Puebla

#Diseño #Arquitectura #Ingeniería #Gastronomía #Comunicación

VER TODOS LOS EVENTOS
BLOG

Conoce cuánto tardan en emplearse los egresados.

#Egresados

IR AL BLOG