Revalidación

Revalida tus materias y cámbiate a Prepa UVM

Si tu Prepa no es lo que esperabas y te sientes poco motivado, no te conformes. En Prepa UVM te apoyamos para que descubras y desarrolles tus pasiones, y continúes tus estudios sin perder tus materias ya aprobadas.


¡CÁMBIATE A PREPA UVM!

TENEMOS UN PROCESO DE REVALIDACIÓN FÁCIL Y RÁPIDO

Preparatoria | UVM
  •  

    Iniciamos clases en Enero y Febrero 2017

  • Proceso Fácil y Rápido

  • Requisitos

    Si estudiaste en una institución reconocida por la Secretaría de Educación Pública (Federal o Estatal) y decides revalidar, da los siguientes pasos:

     

    1. Documentación: Presenta cualquiera de estos documentos, de una institución reconocida por la SEP, en el campus de tu eleccón:

        • Certificado parcial de estudios.
        • Historial académico. Documento que enlista todas las materias que el alumno ha cursado, acreditado y reprobado en curso normal, en regularización, extraordinario, examen global, examen especial y materias recursadas. Es informativo y a diferencia del certificado parcial, no tiene validez oficial.
        • Boletas de calificaciones de los semestres/cuatrimestres que hayas cursado.


    2. Pre-dictamen.

        • Si no tienes materias reprobadas, el Área de Servicios Escolares te entrega un predictamen de manera inmediata.
        • Si tienes materias reprobadas, en 48 horas hábiles un académico especializado determina las materias probables que se pueden revalidar y te diseña un plan de recuperación académica para regularizarte.


    3. Inscríbete y deja correr tu Trámite SEP. Una vez inscrito en nuestra Prepa,
    UVM inicia el trámite con la SEP, un proceso que tarda entre 2 y 3 meses. Una vez que la SEP emita la resolución de equivalencia, UVM te enviará un correo electrónico informándote que tu equivalencia fue recibida.


    4. Integración de expediente.
    Tú y tus padres/tutores deberán acudir a Servicios Escolares a confirmar la resolución de equivalencia para completar tu expediente académico.


    Nota importante: Si vienes de sistema UNAM, debes realizar el trámite de equivalencias directamente en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM.


    El trámite de revalidación tiene un mismo costo, sin importar el número de materias que revalides.

  • ¿Por qué estudiar tu preparatoria en UVM?

    Al cambiarte a PREPA UVM obtienes:

     

        • Preparación con alta CALIDAD ACADÉMICA. Entre 2010 y 2015, los resultados de sus egresados en los Exámenes Generales de Egreso del Ceneval han sido superiores al promedio nacional..
        FORMACIÓN INTEGRAL que va más allá de lo académico, porque toma en cuenta tu desarrollo intelectual, humano y emocional y te asegura un ingreso EXITOSO A LA UNIVERSIDAD.
        AMBIENTE SANO, incluyente y seguro, para que disfrutes esta etapa de tu vida con GENTE COMO TÚ.
        INSTALACIONES de nivel universitario.
        PASE AUTOMÁTICO a una Licenciatura o Ingeniería UVM, donde puedes elegir entre más de 45 carreras. Así, aseguras tu lugar en una universidad que ocupa un lugar en el Top 10 de las Mejores Universidades de México (Ranking revista América Economía 2015).
Solicita Información

Eventos

UVM dice: