Cerrar

Solicita información de nuestros programas académicos

Nos gustaría escucharte y saber qué buscas para tu educación y crecimiento profesional, brindándote la información necesaria para que tomes la mejor decisión.

Conoce más información sobre:
Planes de estudio, Modalidades
Colegiaturas, Financiamientos
Planes de Apoyo Económico UVM

¿Eres Alumno UVM?:

Teléfono:

¿Deseas Revalidar?

Maestría en Nutrición Clínica

Maestría en Nutrición Clínica | UVM

Detalle del programa

Esta Maestría te proporciona los conocimientos, las habilidades y las herramientas para incidir positivamente en la nutrición de la población, mediante acciones de prevención, atención y promoción.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué es importante estudiar esta Maestría?

  • Según estadísticas del INEGI, de las 602,354 defunciones registradas en México en 2012, una sexta parte (100,771) fueron causadas por enfermedades endócrinas, nutricionales y metabólicas.
  • La prevalencia de sobrepeso y obesidad, así como estilos de vida pocos saludables, ocasionan que la diabetes mellitus sea la segunda causa de muerte entre la población adulta de México (Programa Nacional de Salud 2013-2018).
  • México ocupa el primer lugar mundial en obesidad. Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 indican que la prevalencia de sobrepeso en adultos, adolescentes y niños es de 71.3%, 34.9% y 34.4%, respectivamente.

¿Qué conocimientos y habilidades me dará esta Maestría?

  • Conocimientos para poder detectar, prevenir y resolver, a través de terapia médica nutricional, una variedad de condiciones y enfermedades.
  • Habilidades para prevenir, manejar y mejorar las condiciones clínicas de  enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades degenerativas, mediante la promoción de hábitos saludables de alimentación.
  • Capacidad para gestionar los recursos materiales y humanos, a fin de diseñar planes de alimentación que permitan satisfacer necesidades especiales. 

¿Por qué elegir UVM?

  • Planes de estudio divididos en tres ejes curriculares: Fundamentos Básicos, Especialización y Fundamentos Clínicos, Investigación.
  • Programa ligado desde el inicio a prácticas en escenarios reales, con tareas y funciones cada vez más complejas, para favorecer la  integración a la práctica profesional y elevar los niveles de competencia. 

Plan de estudios

Conoce tu Plan de Estudios

maestria-nutricion-clinica