Innovación Culinaria y Gestión

Detalle del programa

 

Esta Licenciatura UVM te proporciona una sólida preparación en las artes culinarias para operar, administrar y dirigir empresas gastronómicas que satisfagan las necesidades del mercado. Todo esto a través de la optimización de recursos, promoción de la cocina mexicana y aplicación de nuevas tendencias culinarias.

 

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué hacen falta profesionales de esta carrera en México?

  • El crecimiento de una nueva generación de restaurantes, centros de consumo y negocios orientados a la comida gourmet está registrando un desarrollo acelerado. Estos negocios demandan la participación de expertos especializados en su manejo.
  • El actual gobierno pretende crear un distintivo especializado de comida mexicana, lo que traerá consigo la consolidación de nuevas marcas y el impulso de una agenda de trabajo enfocada en la cocina tradicional de México.

¿Qué vas a aprender?

  • Administrar y gestionar negocios relacionados con la gastronomía.
  • Dominar la logística y desarrollo de los procesos de la industria para lograr mayores niveles de eficiencia.
  • Dar asesorías a empresas, instituciones y negocios públicos y privados relacionados con la gastronomía.

¿Por qué estudiar esta carrera en UVM?

Por su educación práctica

  • Formación de alto contenido práctico en las mejores instalaciones, con lo último en equipamiento especializado para la industria.
  • Prácticas profesionales en cuarto y noven semestre

Por su especialización

El plan de estudios de esta Licenciatura incluye materias enfocadas al fortalecimiento de las áreas de especialización claves en la industria para su fácil inserción en el campo laboral.

Por sus certificaciones y reconocimientos

Esta carrera te ofrece la posibilidad de obtener certificaciones importantes para tu desarrollo profesional, que te permitirán dominar herramientas tecnológicas que se usan en la industria.

¿Dónde podrás trabajar?

Al terminar podrás trabajar en centros gastronómicos, la industria de alimentos, restaurantes, hoteles, cruceros, boutiques gourmets, hospitales, comedores industriales o construir tu propio negocio.

Perfil de Ingreso

Conoce el perfil de ingreso: Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

Conoce el perfil de egreso: Perfil de Egreso

Plan de estudios

Descarga el Plan de Estudios:

Plan de estudios

Solicita Información

Eventos

UVM dice: