Cerrar

Solicita información de nuestros programas académicos

Nos gustaría escucharte y saber qué buscas para tu educación y crecimiento profesional, brindándote la información necesaria para que tomes la mejor decisión.

Conoce más información sobre:
Planes de estudio, Modalidades
Colegiaturas, Financiamientos
Planes de Apoyo Económico UVM

¿Eres Alumno UVM?:

Teléfono:

¿Deseas Revalidar?

Licenciatura en Fisioterapia

Licenciatura en Fisioterapia | UVM

Detalle del programa

Un plan de estudios teórico práctico, instalaciones y equipamiento de primera, alta tecnología, Centros, Hospitales de Simulación y Clínicas Universitarias propias; son las herramientas con las que UVM forma hoy a fisioterapeutas en 22 campus en México.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué hacen falta profesionales de Fisioterapia en México?

El fisioterapeuta se ha transformado en un protagonista indispensable cuando se habla de la salud, tanto al nivel del tratamiento como de la prevención.

  • La tarea del fisioterapeuta es cada vez más importante, y va desde la promoción de la salud hasta la prevención de lesiones y la aplicación experta de tratamientos a través de medios físicos. 
  • En México sólo contamos con poco más de 3,000 fisioterapeutas con cédula profesional (Asociación Mexicana de Fisioterapia). Hacen falta más con una sólida formación universitaria para atender a una población que supera los 113 millones.
  • Un alto porcentaje de los 5.7 millones de personas con algún tipo de discapacidad (por nacimiento, enfermedad o accidente), están demandando terapia física (Censo de Población y Vivienda 2010).

¿Qué vas a aprender?

Para ser un experto en la recuperación del movimiento del cuerpo humano, en rehabilitación y recuperación tras una cirugía o un accidente, debes aprender.

  • A valorar y diagnosticar pacientes que requieren tratamiento fisioterapéutico y de rehabilitación.
  • Anatomía,  fisiología, biofísica y otras disciplinas relacionadas con la salud, el sistema músculo esquelético y la motricidad, para que entiendas la forma y el movimiento del cuerpo humano.  Así, podrás atender lo mismo a pacientes con discapacidad o que se recuperan de una cirugía, adultos mayores, víctimas de accidentes y enfermedades.
  • Los más avanzados protocolos y registros aplicados en el cuidado del paciente para asegurar un proceso de atención ético y profesional.
  • A manejar medios físicos para el alivio del dolor y la máxima recuperación del movimiento corporal del paciente.
  • Los conocimientos y las habilidades que necesitas para la prevención y detección de problemas que supongan un riesgo de lesiones para la salud.

¿Por qué estudiar esta carrera en UVM?

Un plan de estudios teórico práctico, instalaciones y equipamiento de primera, alta tecnología, Centros, Hospitales de Simulación y Clínicas Universitarias propias; son las herramientas con las que UVM forma hoy a fisioterapeutas en 22 campus en México.

  • Porque el plan de estudios teórico-práctico de Fisioterapia en UVM se fundamenta en los lineamientos internacionales de un líder: la World Confederation for Physical Therapy (WCPT).
  • Porque cuentas con instalaciones de primer nivel y lo último en tecnología para el aprendizaje y el desarrollo de tus habilidades como fisioterapeuta: modelos anatómicos y maniquíes inteligentes, simuladores de última generación, laboratorios,  Centros y Hospitales de Simulación Clínicas, así como Clínicas Universitarias propias.  En ellas, realizas tus primeras prácticas para el manejo del paciente con sistemas de enseñanza de vanguardia: Anatomía Viva, Realidad Aumentada, Body Painting y Body Projection.
  • Porque realizas prácticas en escenarios reales y en los mejores campos clínicos, gracias a múltiples convenios.
  • Porque tienes oportunidad de acceder a un doble título y un certificado que te harán más competitivo.

Doble título: Si completas tus estudios en la Universidad Europea -universidad privada más grande de España y miembro de Grupo Laureate-, tu título es reconocido en cualquier país de la Unión Europea.

→ Certificado Global Business Concentration, otorgado por Walden University -una de las mejores universidades online en el mundo- y enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para tu desarrollo profesional y emprendedor (Con costo adicional).

  • Serás capaz de comunicarte de forma fluida en inglés, ya que lo aprenderás con el método desarrollado por nuestros socios: Cambridge University Press, ESOL Examinations and Bell Education Trust.

¿Dónde podrás trabajar?

  • Consultorios y clínicas públicas o privadas
  • Centros de educación e investigación
  • Clubes deportivos
  • Centros de atención primaria
  • Consultorio propio

Tú puedes ser como…

Curare, clínica de terapia física y rehabilitación, es muestra de la alta competitividad y espíritu emprendedor de fisioterapeutas formados en UVM.

Marco Antonio Melis Navarro, Armando Campos López y Diego Gámez Rosales, egresados de la carrera de Fisioterapia de UVM Hermosillo, que hoy dirigen Curare, clínica de terapia física y rehabilitación. Este exitoso negocio ya cuenta con una sucursal y busca posicionarse como la mejor clínica especializada en ortopedia de la región.

Plan de estudios

Descarga el plan de estudios de: Licenciatura en Fisioterapia

Programas Relacionados