Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica

Detalle del programa

 

Esta licenciatura está diseñada para impulsar tu talento creativo, mediante el dominio de herramientas y tecnología de vanguardia para el desarrollo de habilidades que te harán altamente competitivo en las áreas del diseño y la comunicación visual.

 

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué hacen falta profesionales del diseño y comunicación gráfica?

  • La importancia del diseño y la comunicación gráfica en México radica en que la imagen constituye en el primer punto de contacto con el cliente o con el consumidor, por lo tanto el impacto que este tenga determinará el éxito de la campaña y/o producto que representa.
  • En una cultura globalizada y que cada vez resulta más visual, el diseño gráfico se ha convertido en el elemento más importante al momento de diseñar una estrategia empresarial.
  • El diseño y la comunicación gráfica se presenta como un medio eficaz por la inmediatez de su mensaje. En una época marcada por la velocidad y los cambios constantes, el tiempo es de gran valor e importancia, por lo tanto el diseño correcto de una imagen permite comunicar un mensaje claro.
  • En el 2014, la industria de entretenimiento y publicidad registró un valor de mercado superior a los 27,000 millones de dólares. Esta cifra reporta un crecimiento de 9.5% comparada con la reportada en 2013.*

¿Qué vas a aprender?

Prepárate con nuestro plan de estudios para:

  • Desarrollar competencias profesionales que te permitirán concebir y realizar proyectos innovadores de comunicación gráfica y diseño.
  • Crear contenidos gráficos e interactivos para diferentes medios que van desde impresos hasta medios digitales como páginas web y redes sociales.
  • Diseño de imagen corporativa y marcas.
  • Aprender a utilizar las herramientas tecnológicas que usa la industria.

¿Por qué estudiar esta carrera en UVM?

Experiencia

  • Conferencias y talleres a cargo de expositores de categoría mundial como el CODI (Congreso de Diseño Integral) que ha contado con ponentes de talla mundial como Lance Wyman y Karim Rashid entre otros.
  • Concursos en los que puedes aplicar las habilidades adquiridas y probar tu talento.

Dobles títulos y certificaciones

Gracias a la alianza con Nuova Accademia di Belli Arti di Milano (NABA), puedes acceder a certificaciones internacionales, estudiando materias adicionales dentro de tu plan de estudios UVM, sin salir de México; así como a un doble título estudiando un año en Milán, Italia.

Educación práctica

Plan de estudios con un alto contenido práctico y vinculación con la industria, para asegurarte una preparación académica y técnica que responda a sus requerimientos.

¿Dónde podrás trabajar?

En agencias de publicidad, despachos de diseño, productoras de medios y animación, estudios y agencias creativas, editoriales, agencias digitales, dirección de arte o como profesional independiente.

Perfil de Ingreso

Conoce el perfil de ingreso: Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

Conoce el perfil de egreso: Perfil de Egreso

Plan de estudios

Descarga el Plan de Estudios:

Plan de estudios

Solicita Información

Eventos

UVM dice: