Solicita información de nuestros programas académicos

Nos gustaría escucharte y saber qué buscas para tu educación y crecimiento profesional, brindándote la información necesaria para que tomes la mejor decisión.

Conoce más información sobre:
Planes de estudio, Modalidades
Colegiaturas, Financiamientos
Planes de Apoyo Económico UVM

¿Eres Alumno UVM?:

Teléfono:

¿Deseas Revalidar?

Licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido

Licenciatura en Diseño de la Moda e Industria del Vestido | UVM

Detalle del programa

El programa de estudios de esta Licenciatura te brinda un programa amplio de la industria y te permite desarrollar habilidades y competencias para sobresalir en el escenario internacional de la moda.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué hacen falta profesionales de la moda y del vestido en México?

- En México, la industria del vestido, está integrada por 20,000 empresas que dan más de un millón de empleos. Representa 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero y el 90% de las compañías son pequeñas y medianas, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

• La industria del vestido representa el 10% del producto interno bruto de México.*
  • La creatividad de los diseñadores mexicanos es reconocida a nivel mundial.

* Forbes, Julio 2013.

¿Qué vas a aprender?

Desde la conceptualización y el diseño de moda y colecciones, hasta la planeación de proyectos textiles y el dominio de técnicas de investigación, tienes todas las herramientas para desarrollarte en una industria en movimiento permanente.

• A conceptualizar, bocetar, diseñar y producir colecciones de ropa y accesorios.
  • Planeación y desarrollo de proyectos textiles.
  • Técnicas de investigación para la concepción de productos y servicios relacionados con la moda.
  • A coordinar eventos como pasarelas y fashion shows.
  • A escribir y editar notas referentes a la moda.
  • Aspectos de imagen personal para poder ser personal shopper o consultor de imagen

¿Por qué estudiar esta carrera en UVM?

Por su programa que prepara al estudiante para contar con un panorama amplio de la industria, además de habilidades útiles para sobresalir en el escenario internacional de la moda.

• Por su plan de estudio orientado a las áreas de mayor demanda en la industria: diseño, patronaje, creatividad, comercialización y producción.
  • Cuentas con materias actualizadas en  las áreas de Diseño de Accesorios, Ilustración, Patronaje y Gestión.
  • Porque dispones del software más avanzado usado en la industria: Accumark, Fashion Studio, Photoshop, Illustrator, InDesign, software de Autodesk para diseño 3d.
  • Para elevar tus niveles de competencia, puedes acceder al:

→ Podrás, obtener un doble título otorgado por NABA* (Nuova Accademia di Belli Arti) al continuar tus estudios en Italia, haciéndote más competitivo en el mercado laboral. Esta certificación se imparte en los campus: Tlalpan, Lomas Verdes, Querétaro, Villahermosa, Puebla, Mérida, Zapopan y Monterrey.

Certificado Global Business Concentration, otorgado por Walden University -una de las mejores universidades online en el mundo-, con el que desarrollarás las competencias necesarias para tu desarrollo profesional y emprendedor*.

• Serás capaz de comunicarte de forma fluida en inglés, ya que lo aprenderás con el método desarrollado por nuestros socios: Cambridge University Press, ESOL Examinations and Bell Education Trust.

*Con costo adicional.

¿Dónde podrás trabajar?

• Empresas especializadas en el mundo de la moda
  • Tiendas departamentales, de autoservicio y boutiques de ropa
  • Publicaciones especializadas en moda
  • Como profesional independiente
  • Industria automotriz e interiorismo
  • Dando consultoría como asesor de imagen o personal shopper
  • Coordinando eventos como pasarelas, fashion shows, etc
  • Especializándote en algunas de las áreas con mayor crecimiento económico como Joyería, Diseño de calzado, fotografía de moda, etc

Tú puedes ser como…

• Jainny Estefanía Lomelí, estudiante de la carrera de Diseño de la Moda que representó a México en la segunda edición del evento de moda Mexicans in Toronto, Canadá.
  •  Guillermo Jester / ELLE México Diseña

Programas Relacionados