Solicita información de nuestros programas académicos

Nos gustaría escucharte y saber qué buscas para tu educación y crecimiento profesional, brindándote la información necesaria para que tomes la mejor decisión.

Conoce más información sobre:
Planes de estudio, Modalidades
Colegiaturas, Financiamientos
Planes de Apoyo Económico UVM

¿Eres Alumno UVM?:

Teléfono:

¿Deseas Revalidar?

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación | UVM

Detalle del programa

Su plan de estudios te brinda una formación orientada a la práctica, y al pleno entendimiento de los alcances y posibilidades de nuevos medios de comunicación.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué hacen falta profesionales de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en México?

El auge de los medios digitales y el permanente desarrollo de la industria de la comunicación está demandando profesionales competitivos y capaces de responder a las exigencias de una comunicación que obedece a nuevas reglas y que abre más frentes de acción al comunicador.

¿Qué vas a aprender?

Desde la creación de mensajes hasta el desarrollo y entrega de piezas y proyectos de comunicación para distintos medios.

• Desarrollo de contenidos periodísticos para medios de comunicación tradicional y digital.
  • Manejo de cuentas en agencias de publicidad.
  • Desarrollo de ideas creativas para espacios publicitarios.
  • Gestión y desarrollo de productos de comunicación.
  • Desarrollo de proyectos para medios digitales que involucren edición, montaje y corrección.
  • Manejo de la comunicación institucional dentro de una empresa.
  • Desarrollo de habilidades de locución como presentador y conductor para medios de comunicación.
  • Manejo de tecnologías interactivas.

¿Por qué estudiar esta carrera en UVM?

Su plan de estudios te brinda una formación orientada a la práctica y al pleno entendimiento de los alcances y posibilidades de  nuevos medios de comunicación.

• Por su plan de estudios, orientado a las últimas tendencias de la comunicación digital, tecnología interactiva, medios digitales, animación 3D y aplicaciones Web.
  • Por su certificación en Entornos Digitales y Multimedia, otorgado por la Universidad Europea, sin tener que salir de México.
  • Por su alto contenido en materias prácticas, así como prácticas profesionales para el desarrollo de habilidades requeridas por los empleadores.
  • Puedes obtener:

→ Doble Titulo, uno por la UVM y otro en Comunicación Publicitaria, o Comunicación Audiovisual y Multimedia, o Periodismo; otorgado por la Universidad Europea (UE), la universidad privada más grande de España.*

→ Certificado Global Business Concentration, otorgado por Walden University -una de las mejores universidades online en el mundo- y enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para tu desarrollo profesional y emprendedor. *

• Serás capaz de comunicarte de forma fluida en inglés, ya que lo aprenderás con el método desarrollado por nuestros socios: Cambridge University Press, ESOL Examinations and Bell Education Trust.

*Con costo adicional

¿Dónde podrás trabajar?

• Medios masivos de comunicación: cine, radio, TV, prensa.
  • Agencias de publicidad, relaciones públicas y mercadotecnia.
  • Áreas de comunicación Institucional en las empresas.
  • Despachos de consultoría en imagen pública.

Tú puedes ser como…

Abraham Andrade, de Campus UVM Veracruz, quien creó Villa Indie, especializado precisamente en esta música independiente, que hoy ha traspasado las fronteras del formato radiofónico y se ha convertido en un sitio web con formato de portal multimedia.

Descarga el plan de estudios: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Programas Relacionados