Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia | UVM

Detalle del programa

Desde la identificación y cuantificación de los segmentos de alto rendimiento hasta la interpretación de las necesidades del consumidor, serás capaz de crear estrategias, así como de diseñar, investigar y analizar planes de venta.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia?

Porque aprenderás a facilitar los intercambios de bienes y servicios, así como sus formas de promoción y presentación al público, para apoyar una mejor toma de decisiones por parte del consumidor.

  • Más de un millón y medio de profesionales se dedican a la mercadotecnia en México (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica).
  • 11.7% fue el incremento en la oferta de empleos en el área de mercadotecnia (Estudio Manpower 2011)
  • Promoción y mercadotecnia directa son las actividades que más empleos generan en esta área.
  • Una Licenciatura en Mercadotecnia te permite desarrollarte en un área que ha aumentado su importancia y horizontes en los últimos tiempos, gracias al exponencial desarrollo de los medios electrónicos.

¿Por qué elegir a UVM para estudiar una Licenciatura Ejecutiva?

Creadora de esta modalidad de estudio y experta en la enseñanza de mayores de 24 años que aspiran a continuar preparándose y obtener un título profesional, elegir UVM significa ser parte de la universidad con más experiencia en la enseñanza de adultos.

El modelo educativo de Licenciaturas Ejecutivas UVM:

  • Se adapta a tu estilo de vida con horarios de clase que no interfieren con tu trabajo porque optimiza el número de materias para que lleves menor carga académica al mismo tiempo.
  • Te permite estudiar una carrera diseñada para las necesidades y el modo de aprender del estudiante adulto. Así, puedes iniciar tus estudios universitarios o retomar la carrera que tuviste que abandonar por distintas razones, y obtener un título profesional.
  • Hace posible poner en práctica y de forma inmediata los conocimientos que adquieres, ya que cada materia ofrece equilibrio entre teoría, práctica y aplicación de lo aprendido.
  • Ofrece una preparación gerencial que asegura el desarrollo de las competencias gerenciales más valoradas por los empleadores, como son: liderazgo, negociación, emprendimiento, manejo de equipos de trabajo, solución de problemas y toma de decisiones.
  • Combina clases presenciales, en línea y blended, las materias blended son la combinación ideal entre aprendizaje presencial y en linea para tener un balance perfecto de horas cada periodo de estudios.
  • Te proporciona tres diplomados con valor curricular que avalan la preparación que vas adquiriendo durante tu carrera, otorgándote mayores niveles de competencia.
    1. Inteligencia de Mercados.
    2. Ventas.
    3. Competencias Gerenciales.

*Estudio de egresados de Licenciatura Ejecutiva UVM. Ipsos Marketing 2013.

¿Qué competencias y habilidades vas a desarrollar para desempeñarte mejor en tu trabajo al estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia?

Desde la identificación y cuantificación de los segmentos de alto rendimiento hasta la interpretación de las necesidades del consumidor, serás capaz de crear estrategias, así como de diseñar, investigar y analizar planes de venta.

  • Identificación y cuantificación de los segmentos de alto potencial en los mercados.
  • Interpretación de las necesidades del consumidor para diseñar nuevos productos y servicios.
  • Desarrollo de estrategias para posicionar, lanzar y comercializar productos y servicios.
  • Diseño e implementación de programas integrales de comunicación y publicidad.

Investigación, análisis y diseño de planes de venta por producto, cliente, volumen, rentabilidad, territorio y competencia.

Perfil de Ingreso

Conoce el perfil de ingreso: Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

Conoce el perfil de egreso: Perfil de Egreso

Plan de estudios

Programas Relacionados

Solicita Información

Eventos

UVM dice: