Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ingenieria Industrial y de Sistemas

Detalle del programa

 

Desde la viabilidad económica de un negocio hasta el diseño de procesos, serás capaz de dominar sistemas computacionales complejos para responder a problemas productivos, administrativos, informáticos y tecnológicos.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería Industrial y de Sistemas?

Porque la falta de ingenieros afecta la capacidad de los países para aumentar sus procesos de producción y manufactura. Si un país no innova, no puede competir. (Richard Heckel, Fundador de Engineering Trends)
  • El 51% de los empleadores señala que necesitará más ingenieros en los próximos años. (Ipsos/Encuesta con Empleadores 2011)
  • En México, 24,000 jóvenes se gradúan como ingenieros cada año, mientras que en Estados Unidos esta cifra es de 60,000.*
  • México ocupa el lugar 24 de una lista encabezada por Corea del Sur en el egreso anual de ingenieros.*

*Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos.

¿Por qué elegir a UVM para estudiar una Licenciatura Ejecutiva?

Creadora de esta modalidad de estudio y experta en la enseñanza de mayores de 24 años que aspiran a continuar preparándose y obtener un título profesional, elegir UVM significa ser parte de la universidad con más experiencia en la enseñanza de adultos.

El modelo educativo de Licenciaturas Ejecutivas UVM:

  • Se adapta a tu estilo de vida con horarios de clase que no interfieren con tu trabajo porque optimiza el número de materias para que lleves menor carga académica al mismo tiempo.
  • Te permite estudiar una carrera diseñada para las necesidades y el modo de aprender del estudiante adulto. Así, puedes iniciar tus estudios universitarios o retomar la carrera que tuviste que abandonar por distintas razones, y obtener un título profesional.
  • Hace posible poner en práctica y de forma inmediata los conocimientos que adquieres, ya que cada materia ofrece equilibrio entre teoría, práctica y aplicación de lo aprendido.
  • Ofrece una preparación gerencial que asegura el desarrollo de las competencias gerenciales más valoradas por los empleadores, como son: liderazgo, negociación, emprendimiento, manejo de equipos de trabajo, solución de problemas y toma de decisiones.
  • Combina clases presenciales, en línea y blended, las materias blended son la combinación ideal entre aprendizaje presencial y en linea para tener un balance perfecto de horas cada periodo de estudios.
  • Te proporciona tres diplomados con valor curricular que avalan la preparación que vas adquiriendo durante tu carrera, otorgándote mayores niveles de competencia.
    1. Métodos Estadísticos.
    2. Calidad en la Industria.
    3. Competencias Gerenciales.
*Estudio de egresados de Licenciatura Ejecutiva UVM. Ipsos Marketing 2013.

¿Qué competencias y habilidades vas a desarrollar para desempeñarte mejor en tu trabajo al estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería Industrial y de Sistemas?

Desde la viabilidad económica de un negocio hasta el diseño de procesos, serás capaz de dominar sistemas computacionales complejos para responder a problemas productivos, administrativos, informáticos y tecnológicos.
  • Análisis de la viabilidad de proyectos con base en técnicas de ingeniería financiera y estudios de mercado.
  • Establecimiento de sistemas de manufactura y mantenimiento para incrementar la productividad y optimizar recursos.
  • Diseño de métodos de trabajo con base en el análisis de operaciones y recursos disponibles.

Perfil de Ingreso

Conoce el perfil de ingreso: Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

Conoce el perfil de egreso: Perfil de Egreso

Plan de estudios

Programas Relacionados

Solicita Información

Eventos

UVM dice: