Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Negocios y Manufactura

Ingeniería en Negocios de la Manufactura | UVM

Detalle del programa

Desde conocimientos de los sistemas de manufactura de tecnología básica, intermedia y avanzada hasta habilidades para innovar en la fabricación de productos, serás capaz de lograr una mayor productividad en los negocios a un menor costo y reduciendo el impacto ambiental.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Negocios y Manufactura?

Los procesos de manufactura requieren, de principio a fin, de ingenieros. Esa es una de las razones por las que el 51% de los empleadores señala que necesitará más ingenieros. (Ipsos/Encuesta con Empleadores 2011).
  • En México, 24,000 jóvenes se gradúan como ingenieros cada año, mientras que en Estados Unidos esta cifra es de 60,000*.
  • México ocupa el lugar 24 de una lista encabezada por Corea del Sur en el egreso anual de ingenieros*
  • La manufactura en México es uno de los sectores que más reciente la falta de ingenieros. Por lo tanto, es una ventana de oportunidad.

*Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos

¿Por qué elegir a UVM para estudiar una Licenciatura Ejecutiva?

Creadora de esta modalidad de estudio y experta en la enseñanza de mayores de 24 años que aspiran a continuar preparándose y obtener un título profesional, elegir UVM significa ser parte de la universidad con más experiencia en la enseñanza de adultos.

El modelo educativo de Licenciaturas Ejecutivas UVM:

• Se adapta a tu estilo de vida con horarios de clase que no interfieren con tu trabajo porque optimiza el número de materias para que lleves menor carga académica al mismo tiempo.
    • Te permite estudiar una carrera diseñada para las necesidades y el modo de aprender del estudiante adulto. Así, puedes iniciar tus estudios universitarios o retomar la carrera que tuviste que abandonar por distintas razones, y obtener un título profesional.
    • Hace posible poner en práctica y de forma inmediata los conocimientos que adquieres, ya que cada materia ofrece equilibrio entre teoría, práctica y aplicación de lo aprendido.
    • Ofrece una preparación gerencial que asegura el desarrollo de las competencias gerenciales más valoradas por los empleadores, como son: liderazgo, negociación, emprendimiento, manejo de equipos de trabajo, solución de problemas y toma de decisiones.
    • Combina clases presenciales, en línea y blended, las materias blended son la combinación ideal entre aprendizaje presencial y en linea para tener un balance perfecto de horas cada periodo de estudios.
    • Te proporciona tres diplomados con valor curricular que avalan la preparación que vas adquiriendo durante tu carrera, otorgándote mayores niveles de competencia.
      1. Gestión Industrial
      2. Procesos de Manufactura
      3. Competencias Gerenciales.

*Estudio de egresados de Licenciatura Ejecutiva UVM. Ipsos Marketing 2013.

¿Qué competencias y habilidades vas a desarrollar para desempeñarte mejor en tu trabajo al estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Ingeniería en Negocios y Manufactura?

• Implantar sistemas de manufactura básica, intermedia y avanzada.
  • Gestionar y automatizar sistemas de manufactura, disminuir el desperdicio, reducir tiempos de fabricación y tiempos de respuesta.
  • Evaluar sistemas de manufactura para el aseguramiento de la calidad de procesos y productos.
  • Diseñar e implantar soluciones basadas en la simulación y modelación.
  • Reducir los impactos ambientales con estricto apego a las normas vigentes y especificaciones del cliente.

Conoce el perfil de ingreso: Perfil de Ingreso

Conoce el perfil de egreso: Perfil de Egreso