Licenciatura Ejecutiva en Desarrollo de Tecnologías de la Información

Ingeniería en Sistemas Computacionales | UVM

Detalle del programa

Desde habilidades para diseñar modelos y tecnologías para la creación de sistemas de cómputo con enfoque administrativo, hasta administrar sistemas de inventarios, serás capaz de desarrollar caminos que optimicen la administración en todos sus aspectos.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Desarrollo de Tecnologías de la Información?

Porque te permitirá tener una formación sólida en Sistemas de Computación relacionados con la Administración, y adquirir los conocimientos que necesitas para diseñar, desarrollar e implantar sistemas que optimicen recursos y mejorar sustancialmente tus niveles de desempeño en esta área de la empresa.
  • Los sistemas de información tienen un papel fundamental en la empresa. De hecho, son el sustento definitivo para una buena administración y para una correcta toma de decisiones.
  • El licenciado en Desarrollo de Tecnologías de la Información tiene un mercado de trabajo muy amplio, ya que puede desarrollarse en cualquier área de la empresa. También puede trabajar de forma independiente, a través de servicios externos de consultoría y outsourcing.
  • Su principal ocupación es la vinculación de la tecnología y los datos con el entorno y los resultados económico-administrativo del negocio.

¿Por qué elegir a UVM para estudiar una Licenciatura Ejecutiva?

Creadora de esta modalidad de estudio y experta en la enseñanza de mayores de 24 años que aspiran a continuar preparándose y obtener un título profesional, elegir UVM significa ser parte de la universidad con más experiencia en la enseñanza de adultos.

El modelo educativo de Licenciaturas Ejecutivas UVM:

• Se adapta a tu estilo de vida con horarios de clase que no interfieren con tu trabajo porque optimiza el número de materias para que lleves menor carga académica al mismo tiempo.
  • Te permite estudiar una carrera diseñada para las necesidades y el modo de aprender del estudiante adulto. Así, puedes iniciar tus estudios universitarios o retomar la carrera que tuviste que abandonar por distintas razones, y obtener un título profesional.
  • Hace posible poner en práctica y de forma inmediata los conocimientos que adquieres, ya que cada materia ofrece equilibrio entre teoría, práctica y aplicación de lo aprendido.
  • Ofrece una preparación gerencial que asegura el desarrollo de las competencias gerenciales más valoradas por los empleadores, como son: liderazgo, negociación, emprendimiento, manejo de equipos de trabajo, solución de problemas y toma de decisiones.
  • Combina clases presenciales, en línea y blended, las materias blended son la combinación ideal entre aprendizaje presencial y en linea para tener un balance perfecto de horas cada periodo de estudios.
  • Te proporciona tres diplomados con valor curricular que avalan la preparación que vas adquiriendo durante tu carrera, otorgándote mayores niveles de competencia.
    1. Sistemas de programación.
    2. Gestión y Ciencia de los Datos.
    3. Competencias Gerenciales.

*Estudio de egresados de Licenciatura Ejecutiva UVM. Ipsos Marketing 2013.

¿Qué competencias y habilidades vas a desarrollar para desempeñarte mejor en tu trabajo al estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Desarrollo de Tecnologías de la Información?

• Aplicar metodologías, técnicas y herramientas informáticas para el análisis de situaciones y entornos para resolver problemas y/o tomar decisiones.
  • Diseñar modelos y tecnologías para la creación de sistemas de cómputo con enfoque administrativo.
  • Administrar sistemas de inventarios con base en la determinación de un modelo óptimo de requerimiento de producción, de acuerdo con el comportamiento del mercado.
  • Evaluar y aplicar medios físicos e inalámbricos de comunicación de acuerdo con las características de la infraestructura, para lograr la transmisión de datos de acuerdo con los requerimientos establecidos por la normatividad CISCO.

Conoce el perfil de ingreso: Perfil de Ingreso

Conoce el perfil de egreso: Perfil de Egreso