Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicaci�n | UVM

Detalle del programa

Desde la creación de mensajes, la gestión y el desarrollo de productos de comunicación, hasta el manejo de comunicación institucional y tecnologías interactivas.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación?

El auge de los medios digitales y el permanente desarrollo de la industria de la comunicación está demandando profesionales competitivos y capaces de responder a las exigencias de una comunicación que obedece a nuevas reglas y que abre más frentes de acción al comunicador.
  • Según la Encuesta Nacional de Empleo, en 2012-2013 había 166,845 personas ocupadas en el área de comunicación, lo que la coloca en el lugar número 14 entre las 61 carreras de Profesional Nacional.

¿Por qué elegir a UVM para estudiar una Licenciatura Ejecutiva?

Creadora de esta modalidad de estudio y experta en la enseñanza de mayores de 24 años que aspiran a continuar preparándose y obtener un título profesional, elegir UVM significa ser parte de la universidad con más experiencia en la enseñanza de adultos.

El modelo educativo de Licenciaturas Ejecutivas UVM:

• Se adapta a tu estilo de vida con horarios de clase que no interfieren con tu trabajo porque optimiza el número de materias para que lleves menor carga académica al mismo tiempo.
  • Te permite estudiar una carrera diseñada para las necesidades y el modo de aprender del estudiante adulto. Así, puedes iniciar tus estudios universitarios o retomar la carrera que tuviste que abandonar por distintas razones, y obtener un título profesional.
  • Hace posible poner en práctica y de forma inmediata los conocimientos que adquieres, ya que cada materia ofrece equilibrio entre teoría, práctica y aplicación de lo aprendido.
  • Ofrece una preparación gerencial que asegura el desarrollo de las competencias gerenciales más valoradas por los empleadores, como son: liderazgo, negociación, emprendimiento, manejo de equipos de trabajo, solución de problemas y toma de decisiones.
  • Combina clases presenciales, en línea y blended, las materias blended son la combinación ideal entre aprendizaje presencial y en linea para tener un balance perfecto de horas cada periodo de estudios.
  • Te proporciona tres diplomados con valor curricular que avalan la preparación que vas adquiriendo durante tu carrera, otorgándote mayores niveles de competencia.
    1. Periodismo.
    2. Fotografía e Imagen.
    3. Competencias Gerenciales.

*Estudio de egresados de Licenciatura Ejecutiva UVM. Ipsos Marketing 2013.

¿Qué competencias y habilidades vas a desarrollar para desempeñarte mejor en tu trabajo al estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Ciencias de la Comunicación?

• Desarrollo de contenidos periodísticos para medios de comunicación tradicional y digital.
  • Manejo de cuentas en agencias de publicidad.
  • Desarrollo de ideas creativas para espacios publicitarios.
  • Gestión y desarrollo de productos de comunicación.
  • Desarrollo de proyectos para medios digitales que involucren edición, montaje y corrección.
  • Manejo de la comunicación institucional dentro de una empresa.
  • Desarrollo de habilidades de locución como presentador y conductor para medios de comunicación.
  • Manejo de tecnologías interactivas.

Conoce el perfil de ingreso: Perfil de Ingreso

Conoce el perfil de egreso: Perfil de Egreso