Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica

Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica | UVM

Detalle del programa

Gracias al uso intensivo de herramientas de software especializado, esta Ingeniería impulsa el desarrollo de competencias con software especializado y a través de certificaciones.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué hacen falta profesionales de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica en México?

La geografía no es una limitación para acercar a los países y facilitar el intercambio de datos a escala global. Para lograrlo, la demanda de ingenieros en esta especialidad ha crecido exponencialmente en los últimos años.

• 21% al año es el crecimiento del sector de telecomunicaciones y electrónica en México. (Indice de Producción del Sector Telecomunicaciones)
  • México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial como proveedor de TI, atrás de Canadá, India y China (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y TI)

¿Qué vas a aprender?

Desde la elaboración de proyectos de infraestructura y la gestión de redes, hasta su integración y el diseño de sistemas electrónicos.

• Elaboración de proyectos de infraestructura de telecomunicación.
  • Gestión, planeación y operación de redes y servicios de telecomunicación.
  • Diseño e implementación de sistemas y herramientas de seguridad para el almacenamiento y la transmisión de la información, así como para el acceso a redes y sistemas.
  • Integración de redes, equipos y sistemas de comunicaciones.
  • Diseño de sistemas electrónicos para aplicaciones industriales, comunicaciones y entretenimiento.

¿Por qué estudiar esta carrera en UVM?

Por su uso intensivo de herramientas de software especializado, el desarrollo de competencias con software especializado y sus certificaciones.

• Por su desarrollo en competencias digitales con software especializado y asignaturas en línea.
  • Por su orientación al desarrollo de productos electrónicos de consumo, comunicación, monitoreo y control industrial.
  • Por su uso extensivo de herramientas de software, líderes en el desarrollo y simulación (National Instruments).
  • Por su preparación para obtener la certificación CISCO en redes.
  • Doble titulación, por UVM y otro en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones otorgado por la Universidad Europea (UE).
  • Certificados internacionales:

→ Certificado de Excelencia Internacional en Tecnologías de Telecomunicaciones de Nueva Generación, otorgado por la UE.

→ Certificado Global Business Concentration, otorgado por Walden University -una de las mejores universidades online en el mundo- y enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para tu desarrollo profesional y emprendedor (Con costo adicional).

Serás capaz de comunicarte de forma fluida en inglés, ya que lo aprenderás con el método desarrollado por nuestros socios: Cambridge University Press, ESOL Examinations and Bell Education Trust.

¿Dónde podrás trabajar?

• Sector público y privado en áreas de generación y transporte energético, diseño e ingeniería de proyectos, mercadotecnia y comercialización de equipo especializado.
  • Consultoría o negocio independiente.
  • Centros de investigación y desarrollo.
  • Peritaje y auditoría.
  • Instituciones académicas.