Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital

Ingeniería en Tecnología Interactiva y Animación Digital | UVM

Detalle del programa

Con un plan de estudios que te proporciona una formación que combina lo último en tecnología de animación y arte, esta Ingeniería te da un perfil profesional -“Technical Artist”- único en México.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué hacen falta profesionales de Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital en México?

Hoy es cada vez más común combinar las capacidades artísticas con la tecnología, superando las limitaciones del lenguaje, y poniendo ideas en común en un mundo cada vez más digitalizado. El campo de los videojuegos es sólo uno de sus grandes ejemplos.

  • La industria de videojuegos, campo de acción para este tipo de ingenieros, está valuada en $65 billones de dólares y tiende a crecer. De hecho, el nivel de consumo mundial esperado para la industria se calcula en $112 billones de dólares para 2015. (Gartner, Inc.)
  • La demanda de expertos en tecnología de animación digital es una de las especialidades de mayor crecimiento en el área de ingenierías. En los Estados Unidos, se estima que dicha demanda crecerá en un 12% entre el 2008 y el 2018 (Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos).

¿Qué vas a aprender?

Desde la concepción, desarrollo y producción de animación digital hasta la aplicación de tecnologías de interacción software para la creación de contenidos digitales, esta ingeniería te proporciona las herramientas más modernas asociadas a la modelación 3D, el cómputo gráfico y los efectos especiales.

  • Aprendes a combinar la tecnología con tu talento artístico.
  • Te integras en equipos de trabajo multidisciplinario, para llevar a cabo procesos de concepción, desarrollo, producción y postproducción de animación digital 2D, 3D, videojuegos y efectos especiales.
  • Adquieres los conocimientos que necesitas para aplicar tecnologías de interacción (mandos, sensores, interfaces) y software para la creación de contenido digital 3D, modelados gráficos científicos, escenarios virtuales, realidad aumentada y videojuegos.
  • Aprendes a combinar tus habilidades y conocimientos teóricos con la práctica en proyectos de gran impacto con las empresas más importantes de la industria del entretenimiento, videojuegos, simulación y efectos especiales.
  • Aplicas herramientas de desarrollo en laboratorios de clase mundial, asociadas a la modelación 3D, cómputo gráfico, efectos especiales, postproducción de cine y videojuegos, tales como Autodesk, Adobe, y Motion Capture Vicon, empresa que ha reconocido el liderazgo de UVM en Latinoamérica en tecnologías de Motion Capture.

¿Por qué estudiar esta carrera en UVM?

Con un plan de estudios que te proporciona una formación que combina lo último en tecnología de animación y arte, esta ingeniería te da un perfil profesional “Technical Artist” único en México.

  • Por su perfil profesional “Technical Artist”, único en México, que combina las capacidades tecnológicas con la innovación artística.
  • Por su énfasis en el desarrollo de ideas creativas y en la comunicación de conceptos audiovisuales.
  • Por su enfoque en el uso de herramientas tecnológicas y software para la creación de contenido digital 3D y videojuegos.
  • Por su vinculación con empresas líderes de la industria para realizar prácticas profesionales.
  • Por su práctica con herramientas de desarrollo como: Autodesk, Adobe, Vicon y sus laboratorios de clase mundial como el de Motion Capture, en el que puedes practicar y dominar herramientas y software de vanguardia en animación digital.
  • Porque en UVM puedes obtener el Certificado Global Business Concentration, otorgado por Walden University -una de las mejores universidades online en el mundo- y enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para tu desarrollo profesional y emprendedor (Con costo adicional).
  • Serás capaz de comunicarte de forma fluida en inglés, ya que lo aprenderás con el método desarrollado por nuestros socios: Cambridge University Press, ESOL Examinations and Bell Education Trust.

¿Dónde podrás trabajar?

En animación, cine, entretenimiento, videojuegos, diseño de arte, publicidad, simulación, etc., tanto en empresas públicas como privadas.

  • Empresas públicas y privadas, en animación, videojuegos, simulación para desarrollo urbano, biotecnología, comunicación, mercadotecnia, diseño de arte, publicidad, interfaces visuales.
  • Consultor, diseñador y/o creativo independiente
  • Industria del cine y entretenimiento, efectos especiales y tecnologías digitales 3D

Tú puedes ser como…

Luis Jorge Medina Villegas, egresado de esta carrera en UVM Campus Lomas Verdes, que hoy trabaja en composición digital para la casa de efectos especiales United Production Partner (UPP), en Praga, República Checa.

Perfil de Ingreso

Conoce el perfil de ingreso: Perfil de Ingreso

Perfil de Egreso

Conoce el perfil de egreso: Perfil de Egreso

Plan de estudios

Descarga el plan de estudios correspondiente a la fecha de inscripción:

Inicio de clases Enero, Febrero Tecnología Interactiva en Animación Digital

Inicio de clases Agosto, Septiembre Tecnología Interactiva en Animación Digital

Programas Relacionados

Solicita Información

Eventos