Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura

Ingeniería en Negocios de la Manufactura | UVM

Detalle del programa

En UVM, esta Ingeniería te proporciona un amplio conocimiento de la industria manufacturera y sus procesos. Además, te ofrece una valiosa vinculación con empresas líderes en el ramo.

Campus que lo imparten

Mostrar mapaOcultar mapa

¿Por qué hacen falta profesionales de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura en México?

Los procesos de manufactura requieren, de principio a fin, de ingenieros. Esa es una de las razones por las que el 51% de los empleadores señala que necesitará más ingenieros. (Ipsos/Encuesta con Empleadores 2013).

• En México, 24,000 jóvenes se gradúan como ingenieros cada año, mientras que en Estados Unidos esta cifra es de 60,000.*
  • México ocupa el lugar 24 de una lista encabezada por Corea del Sur en el egreso anual de ingenieros*.

*Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos.

¿Qué vas a aprender?

Desde logística, gestión y sistemas de calidad para los procesos de manufactura, hasta el desarrollo de procesos y procedimientos orientados a la mejora e integración de cadenas de producción.

• Adquirirás los conocimientos y capacidades que necesitas para desempeñarte en la manufactura de procesos y la gestión de la producción industrial.
  • Aprenderás logística de procesos, así como todo lo que tienes que saber para el transporte de materiales o suministros para manufactura especializada.
  • Sistemas de Gestión de Calidad orientados a la manufactura esbelta, así como la implantación de procesos de certificación y control.
  • Automatización y tecnología de punta aplicada a la manufactura.
  • Desarrollo de procesos de innovación para el proceso de manufactura.
  • Simulación e implantación de procesos y procedimientos de producción orientados a la prevención y mejora en líneas de producción.
  • Conocimientos y habilidades para la integración de cadenas de producción y suministro en procesos de manufactura distribuida regional e internacionalmente.

¿Por qué estudiar esta carrera en UVM?

En UVM, esta ingeniería te proporciona un amplio conocimiento de la industria manufacturera y sus procesos. Además, te ofrece una valiosa vinculación con empresas líderes en ese ramo.

• Por su enfoque de negocios en la industria manufacturera.
  • Porque su plan de estudios pone el acento en el desarrollo de habilidades y el dominio de herramientas y conocimientos en todos los niveles del sector manufacturero.
  • Por su vinculación con empresas líderes en el ramo de la manufactura y desarrollo de tecnología y logística.
  • Por su orientación hacia la gestión y tecnología a través de prácticas profesionales.
  • Porque puedes obtener el Certificado Global Business Concentration, otorgado por Walden University -una de las mejores universidades online en el mundo-, enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para tu desarrollo profesional y emprendedor (Con costo adicional).

Serás capaz de comunicarte de forma fluida en inglés, ya que lo aprenderás con el método desarrollado por nuestros socios: Cambridge University Press, ESOL Examinations and Bell Education Trust.

¿Dónde podrás trabajar?

• Sector público y privado, en áreas de desarrollo, planeación estratégica.
  • En empresas de manufactura de cualquier giro, en líneas de producción y ensambles.
  • Industria biotecnológica, farmacéutica, química, alimentaria.

Conoce el perfil de ingreso: Perfil de Ingreso

Conoce el perfil de egreso: Perfil de Egreso